¿Qué es Yoga?
Yoga en la infancia
El Yoga ayuda a mantener el cuerpo sano y vital, fortalece y flexibiliza los músculos y articulaciones, ejerce un masaje a los órganos, re-oxigena la sangre y equilibra el sistema hormonal que, en los niños/as, está en plena etapa de crecimiento. Ante los desequilibrios de salud, el Yoga ayuda a prevenirlos y a incrementar la capacidad regenerativa innata de todo el sistema físico.
El Yoga desarrolla la conciencia del potencial de la mente, y la coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. Fomenta la creatividad y la imaginación, optimiza la memoria, mejora las relaciones e incrementa la auto-estima. El Yoga ayuda a reconectar con las emociones y a dirigirlas de una manera responsable, constructiva y amorosa. Y a través de técnicas para silenciar la mente, se liberan tensiones y ansiedad y se experimenta una sensación de tranquilidad, confianza, presencia y alegría interior.
Al controlar la respiración, se genera un óptimo fluir de la energía que sustenta y re-establece un estado natural de equilibrio físico, mental y emocional.